domingo, febrero 05, 2006

Increible qeu fue la unica foto que encontre en esta compu...buaaahh quiero mi MAC

Me encanta mi trabajo.....apesar de que cuando fui a la primera entrevista no iba, ni motivada, ni con intencion de durar ahi ni 2 meses......
Ya tengo casi los 5 meses y los que me faltan, por qeu cada dia estoy mas contenta en ese lugar, realmente me sorprendi, nunca pense que me fuera ir asi y en en ese lugar....Pero (dice Reachel de friend's, The "but" it is never good...)hoy al platicar de mis niños y las anegdotas, y.....de todo, me hizo dar rewind y extrañar mi antiguo trabajo.....hace un año mas o menos, al iniciar el ultimo ciclo escolar que di clases escribi algo, que apesar de que se encuentra en el arrchivo de mi blog, lo vuelvo a compartir:


Cada dia cambia mas mis perspectiva sobre lo que implica se maestra, miss o educadora como le quieran llamar,claro que ser maestra requiere de amor a los niños,de paciencia,de responsabilidad,gusto por pintar,por recortar,por pegar,aprender canciones y juegos,pero como ha pasado el tiempo me doy cuenta que tambien es saber sonreir aunque la vidad propia y la de chiquito alla afuera este mal,hay que buscar sorpresas,cuentos e historias que sean divertidas,que entretengan y que ademas les deje algo,algo que les sea funcional en su entorno y que puedan ser felices.hay que entender el gran valor que tiene un beso,un dulce,el papel rayado,una flor,tienes que entender el problema que puede ser no saber abrocharte una agujeta,desabrochar un boton,lo facinante que tiene el resultado de mezclar pinturas de distinto color,aprender a entender enojos qeu muchas veces ni ellos mismos saben a que se debe,saber cuadno darle un abrazo y demostrar cuanto lo aprecias,es un gran trabajo,muy complicado y lleno de grandes momentos,de risas de llantos y de muchos sentimientos........

Me quede pensando....tal ves podria equilibrar y de alguna manera regresar al kinder, sin dejar lo que ya tengo y me hace muy feliz tambien!!

3 comentarios:

Moni dijo...

Ah!! siempre se aprenden miles de cosas estando cerca de niños... que lida experiencia y que mejor que quieras retomarla... espero te equilibres, te organices y puedas tener las dos actividades =) ojalá sea así... me agrada que disfrutes tanto lo que vives día a día...

Abrazotes dobles... ah si... tenemos una plática pendiente...

carlitos dijo...

Trabajar con niños es muy genial, te eneseñan tantas cosas

Anónimo dijo...

Si lo logras, vas a ver que vas a pasarla bien... yo me divierto mucho con los niños, con mis primitos, sus amigos, y demás, creo que uno nunca deja de aprender de ellos... Saludos!