lunes, agosto 02, 2004

Hoy volvi al trabajo,no tengo estudios sobre lo que hago mas que la viva experiencia que he tomado a traves del año que ya paso,un año interrumpido por cierto!

Cada dia cambia mas mis perspectiva sobre lo que implica se maestra, miss o educadora como le quieran llamar,claro que ser maestra requiere de amor a los niños,de paciencia,de responsabilidad,gusto por pintar,por recortar,por pegar,aprender canciones y juegos,pero como ha pasado el tiempo me doy cuenta que tambien es saber sonreir aunque la vidad propia y la de chiquito alla afuera este mal,hay que buscar sorpresas,cuentos e historias que sean divertidas,que entretengan y que ademas les deje algo,algo que les sea funcional en su entorno y que puedan ser felices.
hay que entender el gran valor que tiene un beso,un dulce,el papel rayado,una flor,tienes que entender el problema que puede ser no saber abrocharte una agujeta,desabrochar un boton,lo facinante que tiene el resultado de mezclar pinturas de distinto color,aprender a entender enojos qeu muchas veces ni ellos mismos saben a que se debe,saber cuadno darle un abrazo y demostrar cuanto lo aprecias,es un gran trabajo,muy complicado y lleno de grandes momentos,de risas de llantos y de muchos sentimientos........quiza ahi esta la respuesta de por que no me animo a dejarlo y ponerme las pilas en lo mio,no hablo de que no me guste,al contrariolo disfruto mucho y es lo que suele hacerme dudar.....hoy salio todo esto a una lectura que nos hicieron de bienvenida y como resultado de no salir en listas,tengo dias pensando en mi y en que diblos voy a hacer....y seguir!!

1 comentario:

ivan (paranoico) dijo...

Ke guapo lo que haz escrito, me ha gustado un monton, no sabes cuanto... ojala que siempre sigan dejandote eso los niños... ya que debe ser muy duro para ellos olvidar su vida anterior y volver a tener que aprenderlo todo no??