lunes, noviembre 18, 2013

Feliz NO cumpleaños.

Martes 18 de Noviembre de 1986.

"11 muertos y 30 heridos" decía el periódico del día siguiente.
"Una nueva tragedia a causa del salvajismo del conductor..." Dijeron en el radio a voz de aquel conocido locutor  Edgardo Levy Gallardo.

Mi mamá tenia 23 años y yo 4. El camión era el 2139 o 2134 de la ruta 104 (mi memoria no da para tanto y las noticias tienen las dos versiones),  y el tren era el numero 30 jalado por la maquina 411. Eran las 6:30 de la tarde en Av. México e Inglaterra. El tren impacto al camión justo por la mitad, al camión cruzar irresponsablemente las vías en un momento de alto total.

Nosotras viajábamos en el autobús, justo a la mitad de él.

Yo pensaba que la vida dijo no era nuestro momento y que sólo estábamos en el lugar equivocado, mi abuelo decía que Dios nos cuida tanto y nos ama tanto que por eso nos protegió de terrible accidente y que era un milagro siguiéramos vivas y supongo que toda mi familia tuvo su opinión al respecto. Yo lo que ahora pienso es que esto fue un karma que mi mamá y yo teníamos que purificar juntas y que ahora es un pretexto más que tenemos para que cada año agradezcamos tener vida, tener salud y tenernos la una a la otra.

Ya hace mucho años decidimos - manera íntima y amorosa celebrarlo como un "no cumpleaños oficial".

No hay comentarios.: